Traducción por Luis Bozzo
En junio, hubo un Seminario transmitido en video entre expertos chinos y rusos. En la reunión, Alexander Dugin, erudito político ruso, presidente del Movimiento Internacional Eurasiático, hizo una declaración. Lo siguiente es el texto completo del discurso, que ha sido autorizado a publicar.
Alexander Dugin:
Antes que todo, creo que el campo ideológico del mundo de hoy no es muy claro, y me gustaría evaluar al Partido Comunista chino sobre los logros históricos Mao Zedong y Deng Xiaoping, ambos defensores del marxismo. Desde hace años hasta ahora, el marxismo ha jugado un papel muy importante en el quehacer del Partido Comunista Chino.
Una de las grandes cosas acerca del Partido Comunista de China, es que preservó la soberanía nacional en comparación con el fracaso del Partido Comunista Soviético. El Partido Comunista chino ha tenido mucho éxito. En las reformas, especialmente en las reformas económicas y democráticas, el Partido Comunista ha logrado grandes triunfos, no provocando la destrucción del país, sino haciendo al país cada vez más próspero. El Partido Comunista de China se está desarrollando constantemente, de pie en el mundo, trayendo al pueblo chino el bienestar. Al mismo tiempo, su ideología está estrechamente relacionada con la tradición histórica china y la cultura del pueblo chino, y es una continuación de la civilización china, que es avanzada y pionera en este sentido. Hoy, el Partido Comunista de China, bajo la dirección del Presidente Xi Jinping, es un partido verdaderamente avanzado, y al mismo tiempo, representa la independencia de China, que la Unión Soviética no logró. De hecho, China también ha pasado por la curva, pero ha corregido su propio camino de desarrollo en el tiempo. Así que quiero inclinarme ante la sabiduría y la grandeza del Partido Comunista de China. No han imitado nuestro camino y no van a perecer, por el contrario, son más ricos y prósperos.
Creo que nuestro país, no ha estado hasta ahora libre de la sombra del colapso de la Unión Soviética, porque las reformas de Gorbachov fueron realmente devastadoras. Lo mejor del Partido Comunista Chino, es que aprendió la lección del fracaso de la Unión Soviética, no lo repitió y logró un gran resurgimiento. En mi opinión, este es el mayor punto de los triunfos de China, y también puede ser relevante para la historia y la civilización de China. La importancia de la anti-hegemonía ha sido tratada. El comunista italiano Antonio Gramsci destacó la importancia de la antihegemonía, bajo la opresión del capitalismo, especialmente en el contexto de la globalización neoliberal, estamos viendo el hegemonicismo creciente. El neoliberalismo dirigido por Trump o Biden cada vez se intensifica. Rusia es también un país anti-hegemónico, no un país anti-occidental o anti-capitalista. Estoy muy de acuerdo con Antonio Gramsci en esta premisa, contra el hegemonismo y la lucha contra la política hegemónica en términos geopolíticos y económicos. Es un deber para nosotros y aquellos países del mundo que desean la independencia y la libertad.
Si el hegemonismo prevalece, eventualmente dominará el mundo y traerá tragedia a la humanidad. Creo que existe un gran obstáculo para el desarrollo del hegemonismo; China, porque la estrategia de desarrollo de China es querer liberar a la gente del mundo.
Lo mismo ocurre con Rusia ahora, donde la cooperación entre China y Rusia puede sentar las bases de muchos temas internacionales importantes en el mundo del futuro. La cooperación chino-rusa también debería ser la manera de lograr esta democracia soberana, un desarrollo social libre e independiente, es decir, para oponerse a la hegemonía. China y Rusia deben desarrollar relaciones de cooperación estratégica y oponerse firmemente a la hegemonía. Esto no es sólo un requisito previo para la cooperación entre China y Rusia, sino también una dirección importante que debe estudiarse en la diplomacia.
Definitivamente Rusia y China no son países del tercer mundo. Somos dos civilizaciones muy importantes, fuerzas económicas, y ahora nos hemos convertido en países líderes de primera clase del mundo.
Cuando estaba pasando el rato en Shanghái, vi que Shanghái y Nueva York no tienen comparación. Shanghái es incluso mejor que Nueva York. No hay discriminación contra diferentes razas aquí, no hay narcotráfico o trata de personas, no hay fenómeno retroactivo. China es una cultura tradicional y el socialismo característico chino desarrolló un gran país. Si todo el mundo tiene la oportunidad de ir a Rusia y mirarlo, verán que Rusia también ha cambiado. Creo que hemos entrado en el primer mundo, y China y Rusia también deberían actuar juntos para que el desarrollo de nuestros países pueda alcanzar tal éxito.
China, Rusia y los Estados Unidos constituyen ahora el mundo tripolar. La iniciativa ′′La franja y la Ruta′′ en Europa y el desarrollo del liberalismo occidental deberían buscar un punto de equilibrio. Si queremos desarrollar un entorno social verdaderamente equitativo, deberíamos permitirnos participar en otros polos del mundo, como la India, América Latina y África. Creo que este es un requisito previo para el futuro desarrollo mundial y un principio importante para el avance multipolar en el mundo. Esto también debería reflejarse entre la cooperación entre China y Rusia.
Una vez más quiero agradecer a los organizadores por darme esa oportunidad. China, bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino, realmente puede enfrentarse a estos desafíos históricos y puede resolver algunos problemas existentes. Deberíamos hacer algunos esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestros dos países en tales condiciones, porque China y Rusia son el mundo. El futuro, y la hegemonía de Occidente se ha quedado atrás y decaído, deberíamos dejar que todo vuelva a su lugar.
Debemos liberar a todas las naciones del mundo de la hegemonía, y deberíamos eliminar las ideas e ideología de la “gendarmería mundial” y dejar que la gran China, la gran Rusia, el mundo islámico, el mundo europeo y el mundo africano, se unan para terminar esto.
Fuente original:
-https://m.guancha.cn/AlexanderDugin/2021_07_01_596528.shtml?fbclid=IwAR1iCYlxHVXUhHTu8XPqrxzbSUOJ2xA5HkCDQ5loVYZp0FK7Cq21k4gM8O4