Nos encontramos ante un libro breve, de fácil lectura, construido especialmente para lograr la mayor divulgación: no llega a las noventa páginas siquiera. Se trata de un texto nacido a partir de una persona de firmes convicciones, una persona de fe, pero puede ser leído, entendido y aceptado por personas de cualquier creencia o posición. Está redactado en forma afable, cercana, irónica a ratos, incluso mordaz cuando el autor lo considera necesario. La estructura del texto demuestra una pulida racionalidad, un estudio profundo de la materia y una intención militante que no impide la objetividad en el análisis.
Remitiéndose exclusivamente a los textos sagrados en el idioma original en que fueron escritos, el autor sencillamente demuestra que la Biblia, en ambos Testamentos, ofrece la perspectiva de un mundo sin clases sociales ni explotación ubicado en la Tierra como Plan original del Creador para la Humanidad, una perspectiva que se ha visto truncada a consecuencia del pecado en el mundo, que no es otra cosa que la injusticia, es decir, el enriquecimiento a costa de los débiles e indefensos. El autor, un exégeta reputado, demuestra en este breve texto no sólo que el comunismo es compatible con la Biblia, sino que es un mandato divino. Sus capítulos se dedican a rebatir las aparentes contradicciones que se esgrimen por parte del establishment teológico, y a demostrar punto por punto sus afirmaciones con base a una correcta traducción de los textos, muchas veces torcidos y falseados.
Los sorprendente del texto es que logra evidenciar una completa coherencia lógica entre el relato del Génesis, la Ley Mosaica, los Profetas, el Evangelio de Cristo y las Cartas Apostólicas, en un relato sobrecogedor que puede remecer las conciencias de ateos y cristianos, de agnósticos y mahometanos. La base de esta coherencia es una vieja promesa dicha y repetida muchas veces a la humanidad, de unos nuevos cielos y una nueva tierra, donde la obra de las manos del hombre retorne para su disfrute en un grado cabal. En la búsqueda de la realización de esta promesa se encuentran los comunistas.
Link del libro completo aquí