Por Eduardo Donoso

“Nuestros dos problemas principales son: el imperialismo y el imperialismo. Y una vez acabados, ya vendrán los demás”

Cdte. Ernesto "che" Guevara

En estos días se ha visto tumulto en los medios, debido a manifestaciones producidas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y el Partido Comunista de Cuba, por los efectos de la crisis sanitaria que asola al mundo.

Ya han proliferado medios "progresistas", reaccionarios y liberales como CNN, condenando casi de forma automática, la "represión a las libertades individuales que la dictadura cubana ha hecho desde los inicios de la revolución". Uniéndose a ese coro, la “izquierda indefinida” que sale a criticar y proclamar, de forma enfática, "la opresión sin distinciones de colores políticos", mostrándose siempre muy “demócrata” y obediente del relato liberal.

Nosotros, en cambio, somos claros en exclamar nuestro más tajante repudio a la intentona mediática que tratan de enarbolar medios liberales, internacionales y pro-imperialistas, que engrandecen ilusoriamente manifestaciones minoritarias, en un país de millones de habitantes que han recibido los beneficios de la revolución, y que ahora salen a las calles para defender la soberanía del país. La única ayuda auténtica que debe recibir Cuba para su sano, eficiente y auto-determinado desenvolvimiento, es la erradicación del bloqueo estadounidense, el cual asfixia con aspiraciones de aniquilar al país, para convertirlo nuevamente en un prostíbulo norteamericano.

Así mismo, repudiamos a esta pseudo-izquierda indefinida, vendepatria y anti-patriota, que busca acomodarse al relato liberal de la oligarquía, para ganar un poco de aceptación en el juego político electoral de sucias negociaciones, por lo consiguiente, no son aquellos, ninguna amenaza para los poderes corruptos establecidos.

Nosotros, refrendamos la gestión que ha tenido el gobierno Cubano frente al azote de la pandemia, siendo sus notables especialistas, capaces de producir dos vacunas con alta eficiencia contra el virus Sars-cov-2, además de resistir de forma impertérrita los embates del imperialismo genocida de los Estados Unidos. En este contexto, apoyamos y solidarizamos con los ciudadanos cubanos que han salido a las calles bajo el amparo de un solo sentimiento: Defender la revolución y honrar el legado nacionalista de José Martí, el comandante Fidel Castro, y los héroes del movimiento 26 de Julio.

Manifestamos así nuestro más fraterno apoyo a los cubanos, hombres y mujeres, que han contestado con el deber patriótico característico de la isla, al llamado de su presidente Miguel Díaz-Canel: “La revolución le pertenece a los revolucionarios. ¡A la calle para defender a la patria!”. Reiteramos entonces. nuestro más enfático apoyo a la patria socialista Cubana, a sus próceres y a su pueblo que trabaja digno para su victoria.

¡Viva la revolución cubana! ¡Abajo con los gusanos traidores y lamebotas! Patria o Muerte: ¡VENCEREMOS!